Bio

Un momento, déjenme ver… sí, soy Martín Melogno. Nací en Buenos Aires en 1975 y comencé a ilustrar profesionalmente en 1997. Desde entonces trabajé en 1, 2, 3… ¡muchos libros infantiles de todo tipo, tamaño, género y signo zodiacal!

Siempre empiezo en algún papel arrugado y con cualquier lapicito (preferentemente con punta) imaginando y creando los personajes. Trato de caerles en gracia, de conocerlos y de sentirme cómodo con ellos porque, como hacer un libro lleva tiempo y esfuerzo, lo mejor es llevarse bien, no importa de qué lado del lápiz estemos.

Después los trabajo con más lápices y marcadores, a veces los enchastro y pegoteo haciéndolos collage y, después, los cocino en la computadora. Mezclo técnicas y estilos para no aburrirme, así revuelvo y busco la imagen que mejor represente y complete el texto al que va a acompañar de la mano.

Cuando me dejan un rato libre, disfruto las historietas de superhéroes, las películas de género fantástico y de aventura. Esa es mi forma de sentirme fuerte, atlético e intrépido. También leo policiales y cuentos de suspenso de la única forma correcta: con lupa y pipa. Después elaboro teorías deductivas e inductivas y sospecho de todos, principalmente de vos.

Tal como Gepetto y el Dr. Frankenstein, para no estar nunca solo y tener con quienes compartir mis gustos me inventé dos personajes y me las quedé para mí (Shhh… las hago pasar por mis hijas para que nadie sospeche…). Con ellas juego, río y miro dibujitos animados. También nos gusta leer y contar historias de seres mitológicos, de criaturas fantásticas y de monstruos espantosos… Sí, claro, ellas se asustan un poco y yo, bastante más. Afortunadamente, me permiten dormir con la luz prendida.

Pueden darse una vuelta por mi web y mi blog. Tienen mi consentimiento para tirarles galletitas a los dibujos, pero si los encuentran durmiendo, déjenlos descansar que cuando se quedan con sueño se ponen fatales.

  1. raquel centurion

    martin con mis alumnos de tercer grado de la escuela rafaela sanchez de caldelar i(cordoba capital) trabajamos con el libre supermax en un proy de leer por placer les encanto tus ilustraciones, hicieron hermosos trabajos ahora tendremos la fiesta de cierre y muchos eligieron disfrazarse de este papá heroe. te pido si podes escribirles un mensaje asi se los leo en ese momenmto admiran mucho tu trabajo gracias

  2. Martín….admiro tu arte….también soy maestra….soy joven recién recibida…y para armar tus clases…uso tus mini-láminas…son de muchísima ayuda y gustan mucho a mis alumnos

  3. saizz@hotmail.com

    Hola Martin. hace muchos años llegó a mis manos un libro ilustrado por vos ” Don Sir Astor de las luces”.( Me lo regaló Laura, una compañera mia de trabajo) Mi hijo tenia 2 años ( ahora casi 17) y aunque no entendia demasiado los textos lo leimos durante muchas noches.
    Cuando el estaba en 5 grado nos pidieron que fueramos a leer al grado y compartieramos algo significativo para la familia. Llevamos ese libro y lo leimos juntos.
    Pasaron los años y muchos libros, pero ese ocupa un muy especial en nuestra historia.
    De casualidad llegue a esta pagina, por cuestiones laborales.
    Es hermoso tu arte!
    Gracias
    Sandra

    • Hola Sandra,
      ¡Muchas gracias por tu comentario!. Es muy lindo saber que los versos de Don Sir Astor los acompañaron durante tantos años y que aún conserva un lugarcito en sus corazones. El libro ya tiene unos 16 años y yo mismo todavía lo disfruto. Ahora que me escribiste me dieron ganas, así que me voy a buscarlo.
      Un saludo grande a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: